12 abr 2012

Jueves Santo: Cofradía de la Humildad de Jódar


Llega el Jueves Santo. Después de una mañana un poco intranquila en la que algunos momentos chubascos debiles se dejaban presenciar, llegaron las 8 de la tarde, minutos antes de la salida de la Cofradía de la Humildad.

Seguía la inestabilidad, muchos nublos entre cortados, zonas claras, zonas muy muy negras...
Aún así, una cofradía valiente, un año más arriesgó a salir a la calle.


Comenzaba la estación de penitencia con la salida del Cristo de la Humildad y tras unos minutos, se dejaba ver por la puerta ya su madre, Ntra. Sra. de la Fe y el Amor.

La primera marcha interpretada fue "Virgen de la Palma", con la entrada solo de una trompeta a la que poco a poco se le sumaría la banda al completo.

Para comenzar la entrada al barrio de andaraje se interpretaban marchas dedicadas a las cofradías de Triana; "Aires de Triana", "Palomita de Triana" y "Reina de Triana".

En algunos momentos durante la procesión por la calle Juan Martín algunas gotas de lluvia ponían nerviosos a todos.

Se pudo continuar y al final de Andaraje la cofradía hacia su típico encuentro a los sones de "Rocio" y posteriormente "La Soledad del Cautivo" interpretada por la banda del cristo.

Ya de vuelta, se interpretaba la marcha "Mi Amargura" que tanta aceptación ha tenido por parte de nuestra banda esta Semana Santa de 2012.

Llegados a este punto, la lluvia se hizo presente. Algo hacía pensar que solo era algo pasajero, pero a medida que nos acercabamos a la Plaza de España, apretaba un poco más, por lo que la cofradía, un año más tenía que suspender su procesión.

Hubo momentos en los que se pensó que iban a seguir su recorrido, ya que el Cristo de la Humildad siguió hacia delante y se adentró hasta la mitad de la Plaza de España. Aunque todo hacía indicar, como así se produjo, que era para dejar hueco y que el palio de Ntra. Sra. de la Fe y el Amor pudiera entrar antes.

Finalmente, después de justamente 2 horas y media de procesión, a las 23 horas, hacía su entrada el paso de palio en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

"Ahí queó" la valentía una vez más de esta cofradía, que con su buen saber hacer, pudieron salir a la calle y entrar rapidamente sin causar mayores desperfectos.



Las marchas que se interpretaron durante la procesión fueron las siguientes:
  1. Himno Nacional de España
  2. Virgen de la Palma
  3. Aires de Triana
  4. Palomita de Triana
  5. Reina de Triana
  6. Rocio
  7. Caridad del Guadalquivir
  8. Mi Amargura
  9. Esperanza Marinera
  10. Himno Nacional de España
*Procesión de Penitencia suspendida por la lluvia.

Fotos:
Diego Delgado Vilchez
Juan López García
Redactado: Cele Cueva

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates