9 abr 2012

Lunes Santo: Cofradía de la Sagrada Oración de Jesús en el Huerto de Alcaudete


Este año, como novedad en nuestros acompañamientos procesionales en Semana Santa, hemos puesto nuestros sones tras el paso de Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos y María Magdalena perteneciente a la Cofradía de la Oración en el Huerto de Alcaudete (Jaén).

Se presentaba una tarde fría y lluviosa. En torno a las 6 y media de la tarde partíamos desde Jódar para hacer lo que sería nuestra primera procesión de esta Semana Santa 2012, y también, la primera vez que la Banda de Música Pedro Gámez Laserna tocaría en Semana Santa fuera de la localidad de Jódar.


Minutos antes de montarnos en el autobús comenzaba a llover en Jódar, lo que nos hacía pensar que sería dificil poder realizar la procesión. Hacemos todo el camino hasta Alcaudete lloviendo, incluso llegando a la ciudad, la lluvia seguía presente.

A las 21:00 la lluvia desaparecía y el paso de Cristo Orando en el Huerto salía por las puertas de la Iglesia de San Pedro Apostol.
Acompañaba a este paso la Banda de Cornetas y Tambores de la Humildad de Alcaudete.

Minutos más tarde, en torno a las 21:35 asomaban ya las velas de Ntra. Sra. del Rosario por la puerta y la Banda interpretaba el Himno Nacional para posteriormente seguir con Aires de Triana.

La procesión transcurrió sin ningún problema, el tiempo acompañó, despareció la lluvia y se quedó una noche tranquila y sin demasiado frio.

Destacar momentos de la procesión la llegada a la Plaza (Carrera Oficial) a los sones de María Santísima del Sol, Victoria del Polvorín y Nazareno y Gitano.

Y ya de vuelta para su templo, la interpretación de las marchas Mi Amargura y Amanecer con Triana, que tanto han gustado esta Semana Santa y que tan emotivas son para nosotros como músicos.

La Cofradía pudo realizar su procesión al completo, y llegando a la iglesia se interpretaba Caridad del Guadalquivir, otra gran marcha. A su hora en punto, a las 2.00 de la madrugada, hacía la entrada el paso de Ntra. Sra. del Rosario, y después, el Cristo de la Oración en el Huerto.



Las marchas interpretadas durante la procesión fueron:
  1. Himno Nacional de España
  2. Aires de Triana
  3. Pasan los Campanilleros
  4. Costalero
  5. María Santísima del Sol
  6. Victoria del Polvorín
  7. Nazareno y Gitano
  8. Callejuela de la O
  9. Triana de Esperanza
  10. Madrugá Macarena
  11. Caridad del Guadalquivir
  12. Encarnación Coronada
  13. A Ti Manué
  14. Mi Amargura
  15. Amanecer con Triana
  16. Madre Hiniesta
  17. Rocio
  18. Caridad del Guadalquivir
  19. Himno Nacional de España
Algunos videos de ese día que hemos encontrado por la red.

Salida con Himno Nacional y Aires de Triana (Calidad Baja)


María Santísima del Sol


Victoria del Polvorín
Redactado: Cele Cueva

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates