27 dic. 2012

Un regalo con historia

Hoy nos gustaría mostraros una de las reliquias que poseemos en nuestra banda.

Es un instrumento de cuerda, de cuerda pulsada. Unas pequeñas mazas golpean las cuerdas para hacerlas sonar. Pues si, se trata de un piano.

Y vosotros os preguntaréis... ¿un piano en una banda de música?

Pues este piano viene ni más ni menos que desde Pamplona, de la otra punta de la peninsula. siendo este un regalo de una familia galduriense que reside allí, y quiso regalarlo a la Banda de Música Pedro Gámez Laserna de Jódar.

Este piano, como podréis ver en las fotos, es antiquísimo. El piano del siglo XIX data más o menos del año 1800 teniendo así más de 200 años de antiguedad. Su estado de conservación, para los años que tiene, es bastante bueno, y así se puede apreciar en las fotos que os adjuntamos para que podáis verlo.

Desde este humilde rincón, dar las gracias a esta familia que ha tenido el gran detalle de hacernos este regalo.
Trataremos de conservarlo como mínimo otros 200 más e intentaremos restaurarlo para poder darle el uso que se merece.

2 comentarios:

  1. ¡Parece complicado ya conservarlo pues no se sabe ni dónde está!
    Ahora es que las cosas o son de unos o son de otros. A lo mejor lo están restaurando.. ¿quién sabe? ¡Que vergüenza a lo que se llega con el abuso! Me siento indignado como padre.

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo sin ir 3 semanas por allí y mañana no sé que nos encontraremos y qué no nos encontraremos. Simplemente apunto que sin haber estado allí ya se me ha intentado acusar de la pérdida de unas llaves de un aula, como si yo tuviera acceso a ellas.

    Pero en fin, algunos pagaremos por la incompetencia de otros

    ResponderEliminar

 
Blogger Templates