22 nov. 2012

22 de Noviembre, Día de Santa Cecilia (Patrona de la Música)


Hoy nos encontramos en uno de los días más importantes en la vida de un músico. Es 22 de noviembre, y es el día de nuestra patrona, Santa Cecilia. ¡¡VIVA SANTA CECILIA!!

Hace unos días, desde nuestra banda, rendíamos homenaje como cada año a nuestra patrona en un concierto en el que a parte de la música, también pasó a ser protagonista el cine.

Habíamos preparado un concierto donde solamente se tocarían Bandas Sonoras de Películas, acompañado de una proyección de fotogramas de la película, sincronizando las secuencias con la música escuchada.

En este concierto también quisimos manifestar los 20 años que lleva Juan de Dios, nuestro director, entre nosotros, aportando su granito de arena, su sabiduría, su musicalidad y su personalidad a todos nosotros, tanto mayores, como jóvenes, como niños. Todos hemos aprendido de él, hemos aprendido música, pero también nos ha enseñado valores, a algunos incluso matemáticas, geografía e historia. Ha trabajado duro en estos años para sacar esta banda adelante, y nosotros, de alguna forma hemos querido agradecérselo.

Es muy difícil, por no decir imposible, agradecer en un ratito de una noche su buen hacer durante tanto tiempo, pero nosotros quisimos intentarlo. Si lo hemos conseguido o no, no lo sabemos, solo lo puede saber él, pero aquí os muestro uno de los regalos que se le hizo.



Aquí solo se puede ver un fragmento del texto dedicado a él en el cuadro que se le regaló.
En este cuadro se recogen fotografías que para él son muy importantes, ya que están bien marcadas todas las etapas que esta banda ha sufrido, hay fotos muy antiguas, desde los inicios, hasta fotos tan recientes como las realizadas semanas antes del concierto.

También fue obsequiado con una batuta, con su herramienta de trabajo. Se trata de una batuta completamente de madera de ébano con su estuche, también realizado artesanalmente en madera de ébano.

Y además de reconocer su trabajo y profesionalidad también quisimos mostrarle nuestra satisfacción por el trato que siempre ha tenido hacia nosotros, el respeto, su forma de ser... Los que le conocéis, creo que sobran las palabras para hablar sobre Juande.

Este fue otro de los regalos que en esta noche tan mágica pudo llevarse. Una camiseta del Atlético de Madrid inscrita con su nombre y el dorsal 20, conmemorando los 20 años que lleva "tirando" la batuta de SU BANDA, la Banda de Música Pedro Gámez Laserna.



Para nosotros es un reto afrontar esta nueva etapa, y queremos en cada concierto estrujar un poquito más las posibilidades que tenemos, intentando ofrecer cada vez una actuación más novedosa, más sorprendente e ir un poquito más allá de la música propiamente dicha.

El día 23 de Diciembre tenemos otra nueva cita con nuestro anual Concierto de Navidad donde como siempre, habrá sorpresas. ¿Habrá más regalos? Como es costumbre, ¿Habrá alguna broma?

Además de todo esto, intentaremos crear la "Coral Lírica Galduriense" para la interpretación de una Zarzuela. Todo el mundo tiene cabida y TÚ también puedes colaborar con nosotros, ayudandonos para nuestro próximo concierto. Queremos hacerte partícipe de nuestra banda.
Los ensayos comenzarán el Lunes 26 de Noviembre en nuestro habitual lugar de ensayos. Estás invitado.

Si quieres descubrirlo, no te pierdas la cita. Necesitamos todo TU apoyo para seguir adelante.

Te esperamos.

2 comentarios:

  1. Anualmente y fieles a la cita los músicos celebramos esta festividad con entusiasmo e ilusión. Este año era muy especial. Llevábamos muchos ensayos preparándolo y al final el fruto se ha visto. Y qué decir de los momentos de emoción al agradecer a nuestro querido maestro una vez más sus 20 años!! Como broche de oro una magnífica cena de convivencia que también anualmente sirve para estrechar lazos entre los que formamos esta gran familia que se ha forjado a lo largo de estos años...
    Con orgullo y convencidos de que queda un largo camino pero también de que la música debe triunfar por encima de todo, éste año más que nunca tenemos que llenar nuestros pulmones y gritar: ¡Viva Santa Cecilia!

    ResponderEliminar
  2. VVVVIIIIIIVVVVVVVAAAAAAAA

    ResponderEliminar

 
Blogger Templates